Tópicos: Mundo | India

Al menos nueve muertos y decenas de heridos dejó choque de trenes en India

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La administración del distrito de Vizianagaram -donde tuvo lugar el accidente- indicó que al menos 40 personas resultaron lesionadas y cuatro de ellas están en estado crítico.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que el gobierno hará un balance del suceso.

Al menos nueve muertos y decenas de heridos dejó choque de trenes en India
 Redes sociales

Entre abril de 2017 y marzo de 2021, la red de ferrocarriles de la India registró 2.017 incidentes, siendo el descarrilamiento la causa más común.

Llévatelo:

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo al chocar dos trenes de pasajeros en el sur de la India.

El director de Relaciones Públicas de la división este de Ferrocarriles indios, Biswajit Sahoo, situó en nueve la cifra de muertos y en 29 los heridos, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la administración del distrito de Vizianagaram, en el estado sureño de Kerala, donde tuvo lugar el accidente, indicó que al menos 40 personas resultaron heridas en el suceso y precisó que cuatro de ellas se encuentran en estado crítico.

Por el momento se desconocen las causas de este accidente, en el que al menos tres vagones se vieron afectados, indicaron las autoridades ferroviarias.

Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados y a gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro aseguran el rescate y la atención de las víctimas.

El jefe de Gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X (antes Twitter) su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer un balance del suceso.

El ministerio de Ferrocarriles, en consecuencia, habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas.

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que causó 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes, siendo el descarrilamiento la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter