Tópicos: Mundo | India

India: Detienen a dos hombres vinculados con violación de una monja de 71 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a mediados de mes en medio de un asalto a una escuela cristiana.

India: Detienen a dos hombres vinculados con violación de una monja de 71 años
 EFE

El caso desató protestas en varias ciudades.

Llévatelo:

La Policía de la India arrestó este jueves a dos personas por su presunta vinculación con la violación que sufrió el 13 de marzo una monja de unos 71 años en medio de un asalto a una escuela cristiana en el estado de Bengala.

Gopal Sarkar fue arrestado por supuestamente albergar a los hombres que el día 13 asaltaron el colegio, dijo a la prensa un subinspector del Departamento de Investigación Criminal regional, Dilip Kumar Adak.

El organismo también detuvo a Mohammed Salim Sheikh, de origen bangladesí, en una operación desarrollada en Bombay. en colaboración con la Policía de esa ciudad del oeste del país.

Éstas son las dos primeras detenciones en relación con el caso, si bien las fuerzas del orden habían interrogado a varios sospechosos durante los días siguientes al suceso, pero sin confirmar la implicación de ninguno de ellos.

Un grupo de ladrones entró de madrugada en una escuela cristiana situada en la localidad bengalí de Ranaghat y, tras robar diversos artículos, uno de los hombres violó a una religiosa de unos 71 años, que tuvo que ser hospitalizada tras el incidente.

La monja tomó un vuelo hacia un destino desconocido el pasado viernes, mismo día en que fue dada de alta del hospital.

Imagen foto_00000004
El ataque ocurrió en el estado de Bengala. (Foto: EFE)

 

Trasfondo religioso

La violación tuvo una gran repercusión mediática, generó un debate sobre un supuesto aumento en los ataques contra la minoría cristiana de la India y provocó protestas en diversos puntos del país asiático.

En el acto más multitudinario, miles de personas se manifestaron en Bengala los días posteriores al asalto sexual para mostrar su apoyo a la religiosa y pedir que ese tipo de ataques no se vuelvan a repetir.

La capital india ha sufrido en los últimos meses algunos ataques a iglesias que motivaron manifestaciones por parte de grupos cristianos, mientras que otro de esos incidentes tuvo lugar en el norteño estado de Haryana el mismo fin de semana del robo al colegio religioso.

Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1.250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur o en su capital, Nueva Delhi.

Imagen foto_00000001
La violencia sexual contra las mujeres es un tema de debate en el país asiático. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter