Tópicos: Mundo | India

India: Preso escapó de una cárcel que no le gustaba y se entregó en otra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", explicaron las autoridades.

Pankaj Pahade está condenado por el homicidio de una tía.

India: Preso escapó de una cárcel que no le gustaba y se entregó en otra
 UNO / Referencial

Fuentes penitenciarias adelantan que el sujeto probablemente sea mandado más lejos de su ciudad natal.

Llévatelo:

Un preso de 22 años se fugó de la prisión en la que cumplía condena porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro de la India, para estar cerca de su familia.

Según informaron fuentes carcelarias a la agencia EFE, el joven Pankaj Pahade decidió que la única forma de mejorar sus condiciones de reclusión era estar más cerca de su familia, y decidió hacer un autotraslado sin complicaciones burocráticas ni dilaciones innecesarias.

"Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión de Chhindwara.

Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión el día 23 y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardas, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión.

Pahade fue condenado en marzo del año pasado a cadena perpetua por el asesinato de su tía, y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a 130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh.

"Él dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", señaló la fuente.

Tras la fuga, las autoridades indias abrieron una nueva causa contra el joven reo, que será enviado otra vez a Narsinghpur. Allí decidirán qué hacer con Pahade, pues Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua, por lo que probablemente lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade, dijo M.S. Rawat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter