Tópicos: Mundo | India

Investigan primera muerte de una persona atribuida a la caída de un meteorito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las autoridades locales, una roca espacial cayó en el estado de Tamil Nadu y generó una explosión provocando el deceso.

Científicos afirman que la posibilidad de morir en estas circunstancias es extremadamente baja.

Investigan primera muerte de una persona atribuida a la caída de un meteorito
 EFE /Archivo referencial

Actualmente habitan 1.252 millones de personas en la India.

Llévatelo:

La caída de un meteorito en el estado de Tamil Nadu generó una explosión que produjo la muerte de un hombre que se encontraba en la zona de impacto, informó la prensa local de la India.

El hecho habría ocurrido el día sábado cuando la roca espacial impactó en una escuela de ingeniería en Vellore, ubicada en el estado de Tamil Nadu.

Preliminarmente, según consignó El Mundo.es, las autoridades locales afirmaron que un hombre de 40 años murió y tres personas resultaron heridas. Señalaron además que el impacto alcanzó las ventanas de autobuses y algunos edificios que se encontraban en el lugar afectado.

De confirmarse la explosión, se trataría del primer caso conocido a nivel mundial de la muerte de un hombre por un meteorito.

Según la Nasa no hay "registro de que alguien haya sido muerto en los tiempos modernos por un meteorito".

Según varios medios de India, la gobernadora de Tamil Nadu, Jayalalithaa Jayaram, a través de un comunicado confirmó la muerte: "El accidente tuvo lugar (el sábado), cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería, en la localidad de de K Pantharappalli del distrito de Vellore", publicó El Mundo.

En tanto, según el Wall Street Journal, el director de la Universidad en el distrito de Vellore de Tamil Nadu, G. Baskar, señaló que un objeto no identificado dejó un cráter de cuatro metros de profundidad al interior del campus.

"Hubo un ruido como de una gran explosión. Fue un sonido anormal que se oyó hasta al menos tres kilómetros de distancia", dijo Baskar al medio.

Científicos estiman que son bajas las probabilidades de morir por el impacto de un meteorito en una población que supera los mil millones de habitantes.

Uno de los profesores del Instituto de Astrofísica de India, Sujan Sengupta, sostuvo que "hay una extremadamente pequeña posibilidad que un pequeño meteorito caída a la tierra y mate a alguien".

"Si un gran asteroide entra a la atmosfera terrestre, este se desintegra y viaja en diferentes direcciones y como gran parte de la Tierra está cubierta en agua, es más probable que caiga en el océano", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter