Tópicos: Mundo | India

Leopardo mató a un monje que meditaba en la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso estaba debajo de un árbol cuando encontró la muerte.

Leopardo mató a un monje que meditaba en la India
Llévatelo:

Un trágico final tuvo un monje budista que meditaba en la reserva de tigres Tadoba Andhari, en Maharashtra, India. El religioso estaba debajo de un árbol cuando un leopardo lo atacó y le dio muerte en un bosque.

El religioso, de 35 años, estaba en una zona protegida para los grandes felinos. Se trata del quinto ataque de este tipo en un mes en el área, según dijo la policía este jueves y recoge el sitio NDTV.

"Un monje budista, Rahul Walke Bodhi, de 35 años de edad, murió en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes", informaron fuentes oficiales.

"Su cuerpo fue encontrado en el bosque, lo que indica que el animal intentó arrastrarlo", dijo Krisna Tiwari, un oficial de policía de la región. Quedan entre 12.000 y 14.000 leopardos en ese país.

La muerte de Rahul no quedará así: se instalaron dos jaulas y una cámara trampa para capturar y "tranquilizar" al animal. El gobierno estatal compensará a la familia de Walke con 1,2 millones de rupias, unos 11,4 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter