Tópicos: Mundo | Irak

Diez personas murieron en atentado contra vicegobernador de Al Anbar en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suicida hizo estallar el cinturón de explosivos en la Casa de la Cultura de Ramadi.

La autoridad iraquí quedó gravemente herido.

Llévatelo:

Al menos 10 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad iraquí de Ramadi contra el vicegobernador de la provincia de Al Anbar, que resultó gravemente herido, según fuentes policiales.

ImagenEl suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la Casa de la Cultura de Ramadi, capital de Al Anbar, donde el vicegobernador participaba en una celebración religiosa.

Las fuentes explicaron a EFE que el vicegobernador Hekmat Yasem Zaidan se encuentra en estado grave y fue trasladado a un hospital de Bagdad.

Entre las víctimas mortales figuran un guardaespaldas del responsable iraquí y tres funcionarios de la Casa de la Cultura, situada en la zona 17 Tamuz en el centro de Ramadi, a unos 110 kilómetros de la capital.

La explosión causó grandes daños materiales en el edificio, indicaron las fuentes, que añadieron que las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado.

No es el primer ataque que sufre Hekmat Yasem Zidan. En junio del 2010 salió ileso de un atentado perpetrado por una mujer contra la sede de la gobernación de la provincia de Al Anbar, en el que murieron seis personas y otras 35 resultaron heridas.

La terrorista llevaba también un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior del edificio, cerca de la oficina del vicegobernador.

La sede de la gobernación fue también blanco en diciembre de 2009 de un doble atentado que mató a 22 personas y causó heridas a otras cincuenta.

Al Anbar fue uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda tras la invasión estadounidense a Irak en 2003, y llegó a acoger la base de operaciones del líder de la organización en este país, Abu Musab al Zarqaui, fallecido el 8 de junio de 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter