Tópicos: Mundo | Irak

Estado Islámico asesinó y colgó de postes de luz a 25 civiles que intentaban huir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de víctimas fue interceptado mientras intentaba llegar a las zonas liberadas por fuerzas iraquíes.

Los yihadistas también lanzaron 40 proyectiles de mortero contra barrios residenciales, lo que causó pánico en la población.

Estado Islámico asesinó y colgó de postes de luz a 25 civiles que intentaban huir
 EFE (Archivo)

Los fallecidos intentaban escapar hacia las áreas liberadas de la ciudad cunado fueron interceptados por los yihadistas.

Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó y colgó de postes de la luz a 25 civiles que este domingo intentaron huir de las zonas del oeste de la ciudad iraquí de Mosul, que todavía controlan los yihadistas.

El jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo que el EI mató a los 25 civiles en el barrio de Al Tank cuando intentaban alcanzar las zonas liberadas por las fuerzas de seguridad iraquí.

Al Bayati detalló que los miembros radicales "los detuvieron y los mataron, y luego colgaron sus cadáveres en los postes de electricidad del barrio de Al Tank".

El jede del Consejo de Seguridad de Nínive agregó que EI también lanzó 40 proyectiles de mortero contra los barrios de Al Matahen y Al Yarmuk, lo que provocó el pánico entre la población.

Como consecuencia de los disparos, que causaron un número indeterminado de heridos, varias familias huyeron a zonas más seguras.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul, después de haber completado la reconquista de la mitad este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter