Tópicos: Mundo | Irak

Italia retirará sus tropas de Irak a fines de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 300 soldados retornarán a Europa en lo que queda de enero y otros mil lo harán antes de junio, confirmó la administración Berlusconi.

Llévatelo:

El Gobierno de Italia informó que dará por cerrada su misión en Irak a fines de este año y, por el momento, irá retirando sus tropas de manera gradual, señaló este jueves el ministro de Defensa, Antonio Martino.

 

Roma tiene en Irak 2.900 soldados, destacados en la provincia sureña de Nasyriya, en el marco de la misión "Antigua Babilonia", que inició a mediados de 2003.

 

Martino, quien compareció ante la comisión de Defensa y Exteriores del Congreso y el Senado, explicó que en lo que queda de enero se reducirá en 300 el número de soldados y otro mil regresarán a Italia antes de junio.

 

El ministro indicó que Italia está en condiciones de asumir dirección y gestión de un posible futuro equipo de reconstrucción en la provincia de Dhi Qa hasta 2007, que sería principalmente civil.

 

El Gobierno de Silvio Berlusconi respaldó con este contingente la consolidación de la invasión liderada por Estados Unidos y el Reino Unido, que en marzo de 2003 derrocó al gobierno de Sadam Husein. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter