Al menos 23 cadáveres con señales de tortura fueron encontrados en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos sin vida tenían los ojos vendados, las manos atadas, además de varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Llévatelo:

La policía iraquí halló en las últimas horas cuatro cadáveres con señales de tortura al sur de Baquba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, con lo que aumentan a 23 los cuerpos que han aparecido durante esta jornada en Irak, según fuentes policiales.

 

Las fuentes explicaron que los cadáveres tenían los ojos vendados, las manos atadas e impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

 

Anteriormente, se había informado de que los 19 civiles secuestrados el domingo en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, aparecieron muertos en distintos lugares de esta provincia de población mixta (sunita y chita).

 

Por otro lado, siguen en paradero desconocido nueve personas que fueron secuestradas el sábado cerca de Baquba.

 

Un grupo de insurgentes los secuestró cuando se dirigían en taxi hacia sus casas en la localidad de Janqín, 90 kilómetros al este de Baquba, procedentes de Bagdad.

 

Según fuentes policiales, que citaron a las familias de los secuestrados, la comunicación con los capturados se detuvo el domingo, después de que los secuestradores pidieran "grandes sumas de dinero para liberarlos".

 

En otro incidente, al menos un civil murió y tres resultaron heridos por la explosión de un auto bomba en el centro de Bagdad, según la policía.

 

El estallido se produjo cerca de una compañía del sector público en la zona de Bab al Muazam, añadieron las fuentes sin ofrecer más detalles. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter