Al menos siete muertos y 17 heridos han dejado atentados en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bagdad fue objeto de tres ataques con auto bomba mientras que las fuerzas de seguridad también fueron atacadas en una nueva jornada de violencia en el país mesopotámico.

Llévatelo:

Varios atentados perpetrados este miércoles en distintos puntos de Irak cegaron la vida de, al menos, siete personas -civiles y militares- y más de una treintena resultó herida.

 

Bagdad ha vuelto a ser escenario de hasta tres atentados con auto bomba en diferentes puntos de la capital, que acabaron con la vida de tres civiles y herido a otras 17 personas.

 

El atentado más grave tuvo lugar en el centro de la ciudad, cuando un vehículo estacionado en la plaza de Bab Al Muazam, cerca del Ministerio de Salud, explotó causando la muerte de dos civiles y heridas a otros nueve.

 

Durante la mañana, en otro atentado también en Bagdad, un civil falleció y otros seis resultaron heridos por la explosión de un auto bomba que estaba estacionado cerca de un colegio en el barrio de Al Amin, en el sureste de la capital.

 

El tercer vehículo estalló cerca de una oficina de correo en el barrio de Al Maemun, en el oeste de Bagdad, y causó heridas a dos personas que pasaban por la zona en el momento de la explosión.

 

Bajas en las fuerzas de seguridad

 

Las fuerzas de seguridad iraquíes también han sufrido bajas durante la jornada.

 

Al menos dos soldados iraquíes murieron y otros 10 resultaron heridos, algunos de gravedad, en un atentado suicida contra una base militar en Miqdadiya en la provincia de Diyala, según la Oficina de Coordinación conjunta iraquí-estadounidense.

 

Las fuentes explicaron que el suicida se inmoló en un camión de gasolina en la puerta de la base militar de Al Azi, cuartel principal de la Quinta División del Ejército.

 

El campamento se encuentra en las proximidades de Miqdadiya, la segunda ciudad más grande de la provincia Diyala, después de Baquba, a 90 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Por otro lado, en la ciudad de Mosul, otro atentado con auto bomba causó la muerte de un policía iraquí y causó heridas a otros cuatro.

 

Según fuentes policiales, el vehículo explotó cerca de un edificio de la Unión Sindical de Trabajadores, situado en el barrio de Uadi Hayar, al suroeste de la ciudad.

 

La explosión causó abundantes daños materiales en el edificio así como el destrozo de cuatro vehículos, entre los que se encontraba un automóvil de la Policía encargado de la seguridad del edificio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter