Ataques mataron a 20 iraquíes, mientras que 20 cadáveres aparecieron en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La violencia insurgente y sectaria avanza en Irak, a pesar de la presencia de tropas extranjeras, en una operación que desde marzo de 2003 lidera EE.UU.

Llévatelo:

La policía iraquí encontró 20 cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo en diferentes barrios de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

 

Estas explicaron que los cuerpos, todavía sin identificar, fueron hallados en barrios chiitas y sunitas de la capital iraquí.

 

Todos los cadáveres fueron traslados a la morgue del centro médico de Al Adli, en Bagdad, añadieron.

 

Cientos de cadáveres, en su mayoría con señales de haber sido torturados, han sido hallados en Irak desde que se desatara el pasado 22 de febrero una oleada de violencia sectaria en el país después de un ataque lanzado contra un templo chiita en Samarra, al norte de Bagdad.

 

En tanto, al menos 20 personas murieron y otras 24 resultaron heridas, entre ellas varios policías iraquíes, en una serie de atentados suicidas y explosiones de bombas en distintas zonas de Irak, informaron fuentes policiales iraquíes.

 

En el ataque más grave, al menos seis personas fallecieron y otras tres resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar un cinturón cargado de explosivos y una bicicleta-bomba, cerca del edificio de gobernación de la localidad de Abu Saida, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Además, según fuentes de la oficina de coordinación conjunta iraquí-estadounidense, tres hermanos murieron al ser tiroteados en una carretera en la Provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

 

En el este de la capital iraquí, cinco empleados de una firma de limpieza murieron y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo cuando trabajaban en el barrio Al Ghadir.

 

En otro ataque en la misma zona, un civil murió y otros tres resultaron heridos por la explosión de un autobomba en un cruce de calles.

 

Un policía murió y otros siete resultaron heridos por la explosión de un vehículo conducido por un suicida cerca de un convoy policial en Kirkuk.

 

Otros tres soldados iraquíes fallecieron y tres más resultaron heridos cuando un grupo de insurgentes armados atacó un puesto de control en la localidad de Al Abasi.

 

Finalmente en Mosul, 420 kilómetros al norte de Bagdad, un policía murió y otros cinco resultaron heridos en dos ataques separados perpetrados por grupos de insurgentes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter