Atentados en centro de Bagdad dejaron tres muertos y ocho heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos bombas explotaron frente a una mezquita en donde fieles se encontraban rezando.

Entre los heridos hay varios graves, por lo que no se descarta que número de fallecidos aumente.

Llévatelo:

ImagenAl menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas, según un recuento provisional de víctimas, por dos fuertes explosiones registradas este sábado en el centro de Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a que las dos bombas estallaron frente a la mezquita chiíta Ozman al Omali, próxima a la sede del Ministerio de Salud y al antiguo edificio del Ministerio de Defensa, ahora ocupado por una unidad del Ejército.

Las dos explosiones se registraron con poco tiempo de diferencia. La segunda bomba estalló mientras los fieles que participaban en las oraciones del mediodía huían del lugar después de que estallara el primer artefacto, agregaron las fuentes; y entre los heridos hay varios graves, por lo que las autoridades no descartan que el recuento final de muertos sea más elevado.

Las dos bombas, que estallaron a una hora de gran afluencia de gente en esa zona, el barrio de Bab al Moazam, ocasionaron graves destrozos en el templo chií y destrozaron varios vehículos.

La explosión recordó los atentados que se registraron el pasado 19 de agosto en Bagdad, contra los ministerios de Finanzas y de Relaciones Exteriores, y que causaron 95 muertos y más de mil heridos. A raíz de ese atentado, las autoridades iraquíes habían reforzado las medidas de seguridad en la capital y varios jefes policiales fueron cesados por presunta negligencia en sus deberes.

Otra bomba en un automóvil

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó también de que otro civil fue asesinado al estallar una bomba adosada a su vehículo, que estaba estacionado en el barrio de Al Tobeyi, en el noroeste de Bagdad.

Poco antes de las explosiones frente a la mezquita chiíta, un artefacto explosivo estalló también en el centro de Bagdad, en el barrio de Al Yarería, al paso de una patrulla policial, y dos de los agentes resultaron heridos, añadieron las fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter