Atentados y ataques con mortero dejaron 40 muertos en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión y dos autobomba explotaron a menos de 24 horas del estallido que dejó 156 muertos y 255 heridos en un mercado, el ataque más sangriento del año en el ocupado territorio.

Llévatelo:

Al menos 40 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas este domingo en una nueva jornada de violencia marcada por la explosión de dos autobomba en Bagdad, a menos de 24 horas de que un camión cargado con explosivos provocara la muerte de otras 156.

 

El peor de los ataques acabó con la vida de 23 soldados en un centro de reclutamiento del Ejército iraquí, ubicado en la localidad de Al Hesua, 40 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

 

Según las fuentes, el atentado fue cometido por un suicida, quien hizo estallar el autobomba que conducía en medio de las decenas de uniformados que esperaban frente al centro de reclutamiento.

 

En el suceso también resultó herido el director del centro, indicaron las fuentes, que no descartaron la posibilidad de que aumente el numero de muertos, dada la gravedad de varios de los heridos.

 

Tras el atentado, las tropas iraquíes cercaron el lugar para facilitar la llegada de ambulancias para trasladar los cadáveres y los heridos a los hospitales de la zona, concluyeron las fuentes.

 

Más detonaciones en las calles de Bagdad

 

Dos horas antes, siete personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en la explosión casi simultánea de dos autobomba en Bagdad, confirmaron portavoces de seguridad.

 

Según dichas fuentes, el estallido del primer vehículo causó seis muertos y 15 heridos en las proximidades de una fábrica de pieles en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital.

 

El segundo vehículo exploto cerca del Hotel Al Hamrá, situado también en el centro de Bagdad, y causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco.

 

Poco después, el estallido de un artefacto explosivo acabó con la vida de un civil e hirió a otros tres en el mercado de Al Shorya.

 

Por otra parte, Ibrahim Hamdi y Jalaf Yazaa, miembros del consejo de la gobernación de Ninive, en el norte del país, fueron baleados por un grupo armado en el Barrio del 17 de julio, en el oeste de Mosul, capital de dicha provincia.

 

Asimismo, un total de siete iraquíes murieron y otros 31 están heridos en ataques lanzados con morteros por desconocidos contra las localidades de Bohraz y Al Jales, ubicadas en la provincia de Diyala.

 

Esta espiral de violencia se produce un día después de que uno de los atentados más mortíferos perpetrados en lo que va de año en Irak terminara con la vida de un total de 156 personas e hiriese a otras 255.

 

La masacre fue cometida con un camión-bomba en un mercado popular de la localidad de Amarli, de mayoría turcomana chiíta. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter