Grupo armado iraquí amenazó con matar a rehén alemana y su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización Flechas de la Justicia pidió a Berlín que retire a sus tropas desde Afganistán, de lo contrario arriesga la muerte de sus ciudadanos secuestrados en febrero pasado.

Llévatelo:

Un grupo armado iraquí amenazó este con matar en un plazo de diez días a una rehén alemana y a su hijo que mantiene secuestrados si el Gobierno alemán no retira las tropas germanas destacadas en Afganistán.

 

El grupo, que se identifica a sí mismo como "Siham al Haq", (Flechas de la Justicia), lanzó sus exigencias a través de un video puesto en una página de internet y retransmitido por varios canales de televisión árabe.

 

En la cinta, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece la mujer junto a su hijo -mayor de edad-, solicitando a la canciller alemana, Ángela Merkel, que retire las tropas de Afganistán para salvar sus vidas.

 

En la imagen aparecen en primer plano la mujer, identificada como Hanellore Marianne Krause, con un pañuelo azul en la cabeza, junto a su hijo, que mira hacia abajo y que no habla durante la grabación.

 

Según el canal qatarí Al Jazeera, que mostró el video, este grupo se responsabilizó del secuestro de Marianne Krause, que fue perpetrado el pasado febrero.

 

En las imágenes, en las se muestra el pasaporte de la secuestrada, aparece también un hombre encapuchado leyendo un comunicado en el que advierte que "le damos al Gobierno alemán diez días desde la fecha (de emisión) de este comunicado para anunciar y comenzar la retirada de sus tropas de Afganistán, si no... no volverán a ver los cuerpos de estos dos agentes", asegura la cadena árabe.

 

El supuesto portavoz agrega que Alemania "aniquila" a sus hermanos musulmanes en Afganistán mientras "nos sonríe en Irak. ¿No saben los tiranos que somos una nación con una religión?".

 

En el video, donde las declaraciones aparecen traducidas al árabe, Krause asegura, además, que el hombre que está con ella, su hijo, se ha casado recientemente y su esposa está embarazada. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter