Nueva oleada de violencia con al menos 50 muertos en diferentes zonas de Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en Bagdad, se registraron cuatro atentados, uno de ellos suicida, los que dejaron 30 víctimas fatales un día después de que se realizara una conferencia de la ONU donde se analizó la seguridad en el país.

Llévatelo:

Al menos 50 personas murieron y otras decenas resultaron heridas de diversa gravedad en la oleada de violencia que sacudió Bagdad y diferentes zonas de Irak durante este domingo, informaron fuentes de seguridad.

 

Esta nueva jornada de sangre se produce un día después de la celebración de la conferencia de Bagdad, en la que participaron los países vecinos de Irak y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, destinada a analizar la seguridad de Irak.

 

En Bagdad, tres atentados explosivos perpetrados separadamente ésta mañana en un breve intervalo de tiempo dejaron 29 muertos y 33 heridos, según confirmaron portavoces de la policía iraquí.

 

De los tres atentados, dos fueron causados con autos bomba y un tercero fue cometido por un terrorista suicida en las cercanías del puente Al Talibiya, en el este de la capital.

 

Pocas horas después, un soldado iraquí murió y otro resultó herido al estallar otro auto bomba cerca de un puesto de vigilancia del ejército iraquí en un barrio del oeste de Bagdad.

 

La violencia se expandió a otras zonas del país, ya que en la zona de Baladruz, al norte de capital, la detonación de una carga explosiva causó la muerte de cinco albañiles y heridas a otros diez.

 

En Mosul, el estallido de un auto bomba, conducido por un suicida, dejó tres muertos y otros dos heridos, indicaron fuentes de seguridad, que agregaron que el atentado tuvo como blanco la sede del Partido Islámico de Irak, que representa a la comunidad árabe suní.

 

Mientras que en la ciudad de Hella, cinco artificieros de policía murieron y otros siete resultaron heridos por la explosión de una bomba que intentaban desactivar.

 

En esa misma localidad, un grupo de desconocidos acribilló a dos miembros de una familia, aseguraron fuentes de la policía local, que no precisaron el motivo de ese ataque.

 

Además, en la ciudad de Faluya, ubicada en la convulsa provincia de Al Anbar, en el oeste del país, cuatro civiles fueron asesinados a tiros por presuntos rebeldes, mientras que un militar iraquí fue acribillado por un francotirador, según informaron fuentes de seguridad locales. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter