Berlusconi está dispuesto a asistir a sus juicios y rechazó llamar a elecciones anticipadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, anunció una nueva reforma judicial, que sus adversarios la calificaron de "justicia personal".

Primer ministro italiano está cuestionado por escándalos sexuales y financieros.

Llévatelo:

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció este sábado una nueva reforma de la justicia, tras asegurar que no habrá elecciones generales anticipadas y está dispuesto a acudir a las audiencias de los juicios que tiene pendientes.

Imagen"El primer ministro considera oportuno defenderse en primera persona", dijo su abogado defensor Niccolo Ghedini pocos minutos antes de que comenzara en Milán (norte) la audiencia preliminar del proceso contra Berlusconi por el "caso Mediatrade", que fue aplazado hasta el próximo 28 de marzo.

Berlusconi, agregó su defensor, está dispuesto a participar incluso en audiencias dobles y a participar, en casos extremos, en otras vistas que se celebren en sábado, otro de los días más "ligeros" de compromisos políticos.

La "oferta" de Ghedini se produjo pocas horas antes de que Berlusconi interviniera telefónicamente en una reunión de su partido, el PDL, en Avezzano (centro de Italia) en la que volvió a atacar duramente a la oposición de izquierda, acusándola de echar manos a todos "los atajos mediáticos-judiciarios para lograr lo que no obtuvieron en las urnas".

"No habrá elecciones generales anticipadas. Sería un daño para el país, al ofrecer una imagen de inestabilidad", afirmó rotundamente Berlusconi, que aseguró que los sondeos siguen colocando a su partido el primero, con el 30,6 por ciento de los votos y que la coalición en el poder cuenta con el 51 por ciento de los votos.

Berlusconi manifestó que el consejo de ministros del próximo jueves aprobará una reforma de la justicia que será "histórica", sin precisar más.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, aseguró que la reforma "servirá a todos los ciudadanos y no a Berlusconi", como denunciaron hoy dirigentes de izquierda, como la jefa de los senadores del Partido Demócrata (PD, el primero de la oposición), Anna Finocchiaro.

Finocchiario acusó a Berlusconi de mentir y de estar sólo interesado en una "justicia personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter