Tópicos: Mundo | Italia

Conmoción en Roma: Drogaron y violaron a adolescente por 12 horas antes de asesinarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía especula que una docena de hombres estuvieron involucrados en el crimen.

Tres inmigrantes fueron detenidos.

Conmoción en Roma: Drogaron y violaron a adolescente por 12 horas antes de asesinarla
Llévatelo:

El cadáver de Desirée Mariottini, una joven de 16 años, apareció en un edificio abandonado de Roma, Italia, causando conmoción por su brutal homicidio. Había sido drogada con heroína y violada en grupo durante unas 12 horas.

Si bien no se sabe cuántos son los responsables, la policía especula que entre seis y doce personas pueden haber estado involucradas, en una zona conocida por el tráfico de drogas.

Dos inmigrantes senegaleses, de 26 y 42 años, y un tercer hombre de origen nigeriano fueron detenidos por el crimen, según informó BBC.

Imagen foto_00000001

El caso desató un intenso debate político por la furia de partes de la población contra los inmigrantes ilegales y la hostilidad del ministro del Interior Matteo Salvini, quien llevó adelante las investigaciones y la ha utilizado para aumentar su popularidad, prometiendo "limpiar" el barrio.

Pese a que Salvini arremetió contra los extranjeros, la policía también investiga a dos ciudadanos italianos.

Según testigos, la joven víctima había visitado antes la zona conocida por la venta de drogas.

El abogado de su familia explicó que la adolescente llamó a su abuela (con quien vivía) un día antes de su muerte: le contó que se iba a quedar en la casa de una amiga.

Pero su amiga dijo que Desirée fue al lugar donde falleció para vender su teléfono a cambio de drogas. Luego se habría arrepentido y volvió para recuperar el celular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter