Tópicos: Mundo | Italia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dos chilenos fueron detenidos en Roma por robar trozos del Coliseo

La pareja fue sorprendida llevándose un recuerdo del histórico edificio.

Una pareja de chilenos fue detenida en Roma, al ser sorprendida robando bienes culturales del Coliseo, según informan medios italianos. Un búlgaro también fue capturado por los carabineros italianos.

Los chilenos, él de 40 y ella de 42 años, fueron sorprendidos por la Policía de la Compañía Especial mientras trataban de guardar en un bolso de fragmentos de ladrillos romanos recogidos en el suelo cerca del Coliseo. 

La justicia italiana acusa a los compatriotas de "apoderamiento ilícito de bienes culturales pertenecientes al Estado".

Los militares encontraron otros trozos del mismo período histórico entre las pertenencias de los chilenos. El caso del búlgaro es incluso más grave, ya que recogió grabó en una pared una "prueba de amor eterno" con las iniciales suyas y de su novia.

Hace dos días, un ciudadano de Costa de Marfil dañó la fachada de la basílica de Santa María de los Ángeles, la misma capital italiana.

Imagen foto_00000016

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio