Asonada racista obliga a inmigrantes negros a huir de ciudad italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inusual situación se está produciendo en Rosarno, en el sur de Italia.

Diversos enfrentamientos han dejado varios heridos y daños en los inmuebles.

Llévatelo:

Imagen
Los ataques han dejado al menos 67 lesionados. (Foto: EFE)
Una masiva emigración de trabajadores negros se está produciendo en los últimos días desde la localidad italiana de Rosarno, que ha presenciado violentos enfrentamientos que han dejado al menos 67 personas heridas. 

Esta ciudad del sur del Italia, de 15.000 habitantes, contaba hasta este fin de semana con 2.500 inmigrantes de color, pero esta llamada "caza del inmigrante" ha obligado a huir a 700 personas y a evacuar al menos a otras 250. 

Los incidentes comenzaron la madrugada del viernes, cuando varios grupos de inmigrantes protagonizaron revueltas en la localidad, donde quemaron automóviles y rompieron escaparates en protesta por el ataque de una banda de jóvenes contra trabajadores rurales africanos. 

En reacción, una multitud de vecinos de este pueblo calabrés protagonizaran ataques contra los inmigrantes, a consecuencia del cual nueve negros resultaron heridos, dos de ellas por arma de fuego y dos por golpes con una barra de hierro. 

Los enfrentamientos siguieron durante la jornada del sábado e incluso algunos vecinos han llegado a detener las ambulancias que trasladaban a los heridos para comprobar si llevaban inmigrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter