Enfrentamiento entre africanos y latinoamericanos perturbó las calles de Milán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disturbios se produjeron luego del apuñalamiento de un joven egipcio.

Las autoridades lombardas lamentaron la recurrencia de este tipo de incidentes.

Llévatelo:

Un centenar de inmigrantes africanos y latinoamericanos protagonizó este sábado importantes disturbios en la ciudad italiana de Milán, después de que un joven egipcio de 19 años muriera apuñalado en el transcurso de un enfrentamiento.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en un barrio multiétnico de la periferia de la capital lombarda, cuando los inmigrantes golpearon y rompieron las ventanillas de algunos autos y dañaron varios negocios, mayoritariamente regentados por latinoamericanos, sin que se produjeran daños personales.

Imagen
Los inmigrantes atacaron vehículos y locales comerciales. (Foto: EFE)

La revuelta se desató después de que alrededor de las 17:40 horas locales (11:40 horas chilenas) se produjera un enfrentamiento entre tres inmigrantes africanos y cinco latinoamericanos en un autobús de la ciudad italiana. Tras bajarse de la máquina, la pelea pasó a mayores y desembocó en el apuñalamiento en el tórax uno de los tres africanos, el joven egipcio, mientras que los otros dos resultaron heridos sin que su vida corriera peligro. 

En declaraciones a los medios italianos, el teniente de alcalde de Milán, Riccardo De Corato, explicó que hechos como los sucedidos este sábado son "desafortunadamente" muy comunes en las calles de la ciudad. 

"En Milán las peleas entre extracomunitarios están al orden del día. Basta decir que, en los primeros seis meses de 2009, 84 extranjeros se habían visto envueltos en episodios de este tipo, que han motivado 25 detenciones y 23 denuncias", dijo De Corato. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter