Tópicos: Mundo | Italia | Mafia

Policía italiana halló el "arsenal musical" de capo de la mafia calabresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gregorio Bellocco subía sus propias canciones a Youtube.

Esto quedó al descubierto luego del allanamiento de 14 bunkers de su clan.

Llévatelo:

La Policía italiana localizó en la provincia de Reggio Calabria 14 bunkers que supuestamente pertenecían al clan mafioso de los Bellocco, de la Ndrangheta, y en uno de los cuales hallaron material creativo de un "capo" que cantaba a la mafia calabresa.

El halImagenlazgo tuvo lugar durante la operación policial "Petirrojo", que permitió arrestar a ocho supuestos colaboradores de la Ndrangheta y que deja al descubierto el talento creativo del jefe mafioso Gregorio Bellocco, que, según informa el diario La Repubblica, cuenta con alguna de sus composiciones en Youtube.

En uno de esos refugios escondidos del clan mafioso de la localidad de Rosarno, la Policía italiana encontró poesías y canciones compuestas por Gregorio Bellocco, detenido en 2005, dos años antes que su primo Giuseppe, ambos considerados peligrosos jefes de este clan de la 'Ndrangheta.

Según La Repubblica, Gregorio Bellocco escribía poesías y canciones en las que exaltaba sus "dotes como hombre de honor" y con la que daba cuenta de sus fugas y demás andanzas con las fuerzas del orden italianas.

Algunas de esas composiciones fueron grabadas y posteriormente distribuidas en discos que se llegaban a vender en el mercado negro para alimentar el mito de la 'Ndrangheta.

El diario romano refiere además de la incautación de una poesía de Gregorio Bellocco titulada "Circondatu" ("Rodeado", en dialecto calabrés), en la que narra en verso cómo pudo escapar en 2003 a la Policía tras la irrupción de los agentes en un búnker en el que se encontraba junto a su primo Carmelo, quien sí fue detenido.

La operación "Petirrojo" permitió el arresto de ocho personas acusadas de favorecer la huida de la Justicia de Gregorio y Giuseppe Bellocco, quienes en su día figuraban en la lista de los treinta prófugos más peligrosos de Italia.

Además, la Policía italiana se incautó este martes de bienes muebles e inmuebles por un valor de unos 10 millones de euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter