Tópicos: Mundo | Italia

Recuento provisional sube a 250 los fallecidos en terremoto en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las autoridades, 365 personas están hospitalizadas.

Recuento provisional sube a 250 los fallecidos en terremoto en Italia
 UNO

Los equipos de rescate siguen trabajando en las zonas más afectadas.

Llévatelo:

El número de muertos por el terremoto que se produjo el miércoles en el centro de Italia aumentó a 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió .

Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365.

La cifra de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, donde se ha llegado a los 193, mientras que en las otras localidades no se contabilizan nuevos fallecidos y siguen siendo once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

En Amatrice los equipos de rescate continúan excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20:00 (18:00 GMT) de ayer no se han vuelto a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada "zona roja" de Amatrice, subidos a los escombros y que van liberando de cascotes, ya que continúan las réplicas del sismo.

En tanto, el técnico italiano, Enzo Bosque, manifestó que gran parte de las muertes fueron provocadas por la falta de preparación de las ciudadanía ante este tipo hechos. 

"Del 20 a 50 por ciento de las muertes provocadas por el terremoto se producen porque no se sabe como actuar, que es algo muy grave. También está el problema de los materiales. En Japón todas las casas son de madera o material antisísmico", afirmó.

Embajador: No hay novedades de chilenos

En tanto, el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, actualizó las informaciones sobre los chilenos que viven en la zona damnificada y de los eventuales turistas.

"Como esta es una temporada de verano entre tantos turistas no sabemos si pueden seguir apareciendo (chilenos). En el caso específico de las familias chilenas que tenemos identificadas en esa área y que hemos tomado contacto con ellos, no tienen mayores novedades en relación a lo que informamos ayer y más novedades no hemos recibido de parte de las autoridades", indicó el embajador.

"Hemos conversado con el equipo de socorro de que en caso de aparecer algún ciudadano o ciudadana chilena vamos a ser informados inmediatamente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter