Tópicos: Mundo | Italia

Sondeos a pie de urna sitúan al "no" como ganador del referéndum italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta opción vencería con un mínimo de 54 por ciento y un máximo del 58 por ciento de los votos, según el canal público RAI.

51 millones de electores estaban convocados para votar la reforma constitucional del Gobierno de Matteo Renzi.

Sondeos a pie de urna sitúan al
 EFE

El "sí", la opción defendida por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, obtendría un mínimo del 42 por ciento y un máximo del 46 por ciento, de acuerdo con la RAI.

Llévatelo:

El "no" vence en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado este domingo en Italia, según el resultado de los sondeos a pie de urna anunciados poco después del cierre de los colegios electorales.

El canal público de la televisión italiano, RAI, indicó que el "no" podría vencer con un mínimo del 54 por ciento de los votos y un máximo del 58 por ciento, mientras que el grupo privado Mediaset situó la victoria del "no" en un mínimo del 55 por ciento y un máximo del 59 por ciento.

Según los sondeos conocidos tras el final de la votación, el "sí" obtendría un mínimo del 42 por ciento y un máximo del 46 por ciento, de acuerdo con la RAI.

El grupo Mediaset estima, por su parte, que la posición defendida por el Gobierno italiano quedaría derrotada al alcanzar un mínimo del 41 por ciento y un máximo del 45 por ciento de los votos.

El escrutinio del referéndum, al que estaban convocados unos 51 millones de electores, comenzó después del cierre de las urnas y en torno a la medianoche está prevista una comparecencia ante los medios del primer ministro, Matteo Renzi.

El Ministerio del Interior italiano comunicó poco después del final de la votación que la participación alcanzó en el conjunto del territorio italiano el 68,99 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter