Tópicos: Mundo | Japón

Detienen al máximo directivo de Nissan

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Carlos Ghosn fue capturado en Japón por supuestas irregularidades fiscales.

También fue cesado como presidente del grupo automovilístico nipón.

Detienen al máximo directivo de Nissan
 EFE

Ghosn fue investigado por la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna.

Llévatelo:

El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio en una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó la televisión japonesa.

La detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio, según la cadena pública NHK y otros medios locales.

Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña y también presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, ha sido interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.

Nissan, en un comunicado oficial, confirmó que Ghosn estaba siendo investigado por la compañía "desde hace varios meses".

Según esa nota, las investigaciones estaban ligadas a "malas conductas" de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly.

"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", añadió el texto.

"También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal", acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, según la nota oficial.

También quedó fuera del consejo de administración de Nissan

A raíz de estas denuncias, el consejo de administración de Nissan Motor se reunirá esta jueves para cesar a su presidente, informó la dirección del grupo automotor.

Así lo señaló el CEO o máximo ejecutivo de la compañía, Hiroto Saikawa, en una conferencia de prensa para informar de los sucesos que han afectado en las últimas horas a Ghosn.

Saikawa calificó los hechos que han derivado en la detención de Ghosn como algo que "no puede tolerar la compañía", aunque prefirió no dar detalles sobre las irregularidades detectadas porque se trata de una investigación abierta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo