Tópicos: Mundo | Japón

Empleado japonés fue castigado por salir a almorzar tres minutos antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa que tomó la medida debió pedir disculpas por la conducta del hombre de 64 años.

Empleado japonés fue castigado por salir a almorzar tres minutos antes
Llévatelo:

Directivos de la empresa de aguas de la ciudad japonesa de Kobe pidieron disculpas inclinados y castigaron a un trabajador por salir a almorzar en varias ocasiones antes de lo que correspondía. Apenas tres minutos antes.

El funcionario, de 64 años, estuvo un total de 72 minutos fuera de su puesto laboral a lo largo de un período de siete meses, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Es decir, apenas una hora y 12 minutos en seis meses.

El hombre gastó menos de tres minutos en cada una de las 26 veces en las que salió del edificio para comprarse un almuerzo en cajita en una tienda cercana. Salía una vez a la semana.

El hecho quedó al descubierto cuando un directivo lo vio un día cruzar la calle en horario de trabajo, según informan medios ingleses. Los jefes pidieron disculpas por la falta de disciplina y multaron al hombre con la mitad de su salario de un día.

"Es inmensamente lamentable que tal escándalo haya tenido lugar, y deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas", declaró un directivo. El trabajador explicó sus ausencias afirmando que solo quería "cambiar de ritmo".

Hace unos meses, una empresa ferroviaria japonesa pidió disculpas públicas después de que uno de sus trenes saliera de la estación con 25 segundos de adelanto. Todo debe funcionar rigurosamente en ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter