Tópicos: Mundo | Japón

Japón se plantea recortar un 20 por ciento sus emisiones de CO2 para 2030

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la cifra que el país prevé presentar en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas.

Es un número menos ambicioso de lo que proponen Estados Unidos y la Unión Europea.

Japón se plantea recortar un 20 por ciento sus emisiones de CO2 para 2030
 EFE

Para alcanzar esta meta, Japón deberá incrementar su producción eléctrica a partir de energía nuclear o de fuentes renovables.

Llévatelo:

El gobierno japonés planteó fijarse como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2030, una cifra menos ambiciosa de lo que proponen Estados Unidos y la Unión Europea, según publican este martes medios nipones.

Esta es la cifra que Japón prevé presentar en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas que se celebra a fin de año en París, donde se debe adoptar un acuerdo global vinculante sobre las emisiones globales de carbono, según dijeron fuentes gubernamentales a la agencia local Kyodo.

El objetivo del quinto mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero estaría así por debajo de los que se han marcado la Unión Europea, que ofrecerá reducir sus emisiones en al menos un 40 por ciento, o Estados Unidos, con un 30 por ciento.

Mientras que el Ministerio nipón de Medio Ambiente defiende una baja del 30 por ciento, el de Industria propone recortarlas un 15 por ciento, por lo que la cifra final estará en torno al 20 por ciento, señalaron las citadas fuentes.

Para alcanzar esta meta, Japón deberá incrementar su producción eléctrica a partir de energía nuclear o de fuentes renovables, aunque éstas últimas requerirían grandes inversiones en infraestructuras, según los analistas nipones.

El rechazo popular hacia la energía nuclear se mantiene en Japón desde el accidente de Fukushima, aunque el Gobierno nipón planea que este año se reactiven las primeras plantas atómicas en el país desde dicha catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter