Tópicos: Mundo | Japón

Japón: Tres jóvenes son sospechosos de haber asesinado a un niño de 13 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ryota Uemura murió tras ser apuñalado en el cuello la semana pasada.

Le había contado a un amigo poco antes que era víctima de bullying.

Japón: Tres jóvenes son sospechosos de haber asesinado a un niño de 13 años

Los acusados aparecen en un video de cámaras de seguridad junto al menor.

Llévatelo:

La policía japonesa emitió este viernes una orden de arresto contra tres menores como presuntos responsables del apuñalamiento de un niño de 13 años, quien fue hallado muerto en un río de Kawasaki, al sur de Tokio, la semana pasada.

La policía del Área Metropolitana de la capital decidió detener a los jóvenes tras someterlos a un interrogatorio por su supuesta implicación en el suceso, que conmocionó a la sociedad nipona, según informó la cadena estatal NHK.

Por el momento, las autoridades sólo han procedido a la detención de uno de ellos, un joven de 18 años -la mayoría de edad legal en Japón son 20 años-, y prevén detener a los otros dos sospechosos en las próximas horas.

Los tres jóvenes negaron haber participado en el asesinato de Ryota Uemura, de 13 años, señalaron fuentes policiales al mismo medio.

Los adolescentes fueron identificados como sospechosos al aparecer en un video filmado por cámaras de seguridad en el ribera del río Tama, que desemboca en la Bahía de Tokio.

En el video puede verse a un grupo de jóvenes, entre ellos la víctima, en una zona próxima a donde fue hallado su cadáver.

Uemura, estudiante del primer año de educación secundaria, falleció el pasado 20 de febrero por la pérdida de sangre causada por heridas de arma blanca en su cuello, según reveló la autopsia, que también halló daños similares en su cara y manos.

La víctima, que había alertado a un amigo sobre el acoso que sufría por parte de un grupo de adolescentes, fue visto por última vez por su familia en la noche del jueves 19, cuando abandonó su domicilio después de cenar.

Su cadáver fue hallado a la mañana siguiente en el río Tama, lugar donde se encontró restos de ropa y zapatos que podrían ser de la víctima, así como un palo y un cutter con manchas de sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter