Hamás realizó un simulacro de seguridad con 15.000 agentes en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio incluyó un entrenamiento que simula ataques de las fuerzas aéreas israelíes.

Desde 2008, Israel ha lanzado tres ofensivas militares a gran escala por tierra y aire sobre la franja, la última causó la muerte de unos 2.200 palestinos.

Hamás realizó un simulacro de seguridad con 15.000 agentes en Gaza
 Archivo EFE

Varios testigos dijeron haber escuchado fuertes explosiones.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior de Gaza y los organismos de seguridad dependientes del movimiento islamista Hamás, al frente de la franja, realizaron este domingo un ejercicio de seguridad a gran escala parecido a un simulacro de guerra.

Según se informó en un comunicado oficial, los servicios de emergencia y las fuerzas de defensa civil también se sumaron a la práctica, que se prolongó durante cuatro horas en las instalaciones del cuartel central de la Policía.

"El ejercicio incluyó un entrenamiento que simula ataques de las fuerzas aéreas israelíes sobre construcciones de seguridad, cómo evacuar estos edificios y proteger a los civiles", expuso Eyad Al Bozom, portavoz del ministerio.

Varios testigos dijeron haber escuchado fuertes explosiones y el sonido de disparos de bala durante la mañana en ciudad de Gaza, sobre todo en su parte oeste, donde están todos los cuarteles de seguridad y policía.

Al Bozom explicó que unos 15.000 efectivos policiales y personal de seguridad participaron en la maniobra que también incluyó hospitales, escuelas, centros médicos, ministerios y casas.

El portavoz asegura que este ejercicio es parte de un entrenamiento regular para los cuerpos de seguridad, para mantenerles preparados en caso de emergencia, y descartó que esté relacionada con alguna advertencia o información recibida.

Desde 2008, Israel ha lanzado tres ofensivas militares a gran escala por tierra y aire sobre la franja, la última, en 2014, que en 50 días causó la muerte de unos 2.200 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y de 73 israelíes, 67 de ellos soldados.

El último simulacro de este tipo se hizo en marzo, cuando Al Bozom dijo que su objetivo era implementar un nuevo plan de protección en tiempo de guerra y emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter