Jefe de misión siria en Chile: Fotos de muertos son un montaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están fabricando películas sobre la guerra en Siria, sostuvo Khalil Bitar.

En Cooperativa afirmó que el gobierno de Bachar al Asad ha buscado el diálogo.

Jefe de misión siria en Chile: Fotos de muertos son un montaje
 EFE

Bitar afirmó que versiones de prensa del conflicto son mentira.

Llévatelo:

El encargado de negocios y jefe de la misión de la República Arabe de Siria en Chile, Khalil Bitar, afirmó en GPS de Cooperativa que las fotos en las que aparecen decenas de niños muertos con las que se denunció el uso de armas químicas por parte del Ejército de su país son un montaje.

Las acusaciones contra el gobierno de Bachar al Asad se levantaron este miércoles cuando la oposición afirmó que más de mil personas murieron por ataques químicos de tropas fieles al presidente contra los rebeldes que mantienen un alzamiento desde 2011.

"Creemos totalmente que es un montaje. Hace más de seis meses el gobierno sirio llamó a las Naciones Unidas para mandar una comisión de investigación sobre uso de amas químicas en Siria. La comisión tardó en llegar porque países como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pusieron muchos obstáculos", planteó el diplomático, quien llego hace un mes a Santiago.

"La comisión ha llegado hace dos días a Damasco y empezó a hacer su trabajo sobre suelo sirio. Parece que el acuerdo de cooperación entre Siria y la comisión internacional en algunas zonas de Siria no agradó a los terroristas y los países que están detrás de ellos para inventar una falsa acusación de que las Fuerzas Armadas de Siria están usando armas químicas", agregó Bitar.

"Afirmo que es una mentira más de todo lo que están haciendo los medios de prensa internacionales. Están fabricando películas sobre la guerra en Siria para acusar al ejército sirio", expuso.

Al referirse a las fotos de decenas de niños muertos dijo que "de mi parte yo creo que estas personas no han muerto. Y en caso de existencia de uso de armas químicas creo que vine de parte de los terroristas que pueden hacer cualquier cosa para destruir al gobierno".

"Desde el principio mi presidente llamó al diálogo para salir de la crisis. En el principio salieron decenas, centenas y miles de personas reclamando más justicia, derechos humanos, democracia. El presidente caminó hacia ellos 50 metros, propuso un plan de dialogo: formar un gobierno de todas las partes y ese gobierno puede organizar las próximas elecciones y está invitada toda la oposición para participar en la vida política de Siria", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter