Tópicos: Mundo | México

México: Grupo armado asesinó a seis policías en Guanajuato

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Funcionarios de la policía militar, federal, ministeriales y de seguridad pública comenzaron un operativo para dar con los agresores.

México: Grupo armado asesinó a seis policías en Guanajuato
 @NoticiasTermo
Llévatelo:

Un grupo armado asesinó este viernes a seis policías viales que desempeñaban su labor en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, indicaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Cinco funcionarios murieron en el lugar de los hechos y uno más falleció al ser trasladado para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías cumplían con su trabajo en un punto de revisión cuando un grupo de hombres les disparó desde una camioneta. Los agentes no tuvieron oportunidad de defenderse, debido a que no portan armas.

Tras el ataque, agentes de la policía militar, la federal, ministeriales y de seguridad pública de la entidad iniciaron un operativo para dar con los agresores.

La jornada del jueves también ocurrió el asesinato del comandante Juan Carlos García, de la policía municipal del Valle de Santiago, Guanajuato, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Valle de Santiago-Huanímaro.

Con el deceso de estos seis funcionarios, suman 34 policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato, zona que se ha visto azotada por grupos del crimen organizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter