Cartel de drogas mexicano atacó helicóptero militar: Siete personas murieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió junto a una serie de desmanes por comienzo de operativo antidrogas.

El gobernador de Jalisco llamó a la calma y a confiar en las fuerzas armadas.

Cartel de drogas mexicano atacó helicóptero militar: Siete personas murieron
 EFE

Hechos de violencia se registraron en 20 municipios de Jalisco.

Llévatelo:

Banda de narcotraficantes atacó con armas de fuego a un helicóptero militar mexicano en el estado de Jalisco, dejando siete fallecidos, entre ellos tres militares, mientras que dos uniformados se encuentran desaparecidos y diez resultaron heridos, por lo que están siendo atendidos en distintos hospitales.

El hecho ocurrió durante el comienzo de un operativo contra los carteles de droga, por lo que uno de los grupos de narcotráfico más poderosos de la región habría organizado el ataque, junto con desmanes que se registraron en 20 municipios, indicaron fuentes oficiales.

Estos grupos armados quemaron 11 bancos y realizaron 29 bloqueos carreteros, sobre lo que el gobernador de la localidad, Aristóteles Sandoval llamó a la calma, señalando que "debo decirles que esta reacción es de acuerdo a una operación que se está haciendo para ir a fondo y poder detener al líder de este cartel, de esta organización".

"La autoridad está avanzando, la autoridad debe recuperar la tranquilidad de todas las regiones del estado y como ustedes saben, a través del tiempo, hemos ido con acciones objetivas, concretas en beneficio y seguridad de los jaliscienses", agregó.

"El día de hoy, por eso pedimos calma, unidad y sobre todo la confianza que seguiremos yendo adelante coordinados con todo el apoyo de las fuerzas federales, estatales y la coordinación de las fuerzas municipales", concluyó el gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter