Jorge Burgos: Si "Chapo" Guzmán llega a Chile la policía debe capturarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que el rumor se basaría en la orden de captura internacional emanada desde Interpol tras su escape.

"Si intenta ingresar al territorio nacional hay que capturarlo", subrayó.

Jorge Burgos: Si
 EFE/Archivo

Este viernes, el diario argentino Clarín afirmó, citando a fuentes policiales de ese país, que el narcotraficante estaría oculto en la zona cordillerana cerca de Bariloche.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la alerta por una posible presencia de Joaquín "Chapo" Guzmán entre Chile y Argentina y remarcó que no hay información oficial de que ello sea efectivo y que se mantiene vigente la orden de captura internacional.

Durante un punto de prensa este viernes, el secretario de Estado aseguró que hasta ahora "no hay ninguna información oficial. La PDI tuvo la misma información de prensa y se comunicó con la sección de Gendarmería argentina desde donde habría salido esta noticia".

"Lo concreto es que a través de Interpol, de la cual PDI es miembro fundador, la situación de este delincuente es que está con orden de captura, lo que se llama Alerta Roja. En consecuencia, si llegarse a ser cierto aquello y si este hombre intenta ingresar al territorio nacional la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo, tiene orden de captura internacional", agregó.

El diario argentino Clarín afirmó, citando fuentes de Gendarmería Nacional (la policía militarizada argentina), que el líder del cartel de Sinaloa está oculto en la cordillera, cerca de Bariloche.

"Estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile", señaló la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter