México: Tiroteo en bar de zona turística deja cuatro muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los testigos, tres hombres entraron en el local y comenzaron a disparar a los clientes.

En el incidente resultaron dos personas heridas, informaron las autoridades.

México: Tiroteo en bar de zona turística deja cuatro muertos
 SDP Noticias

El tiroteo ocurrió en el bar "Malkerida".

Llévatelo:

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada de hoy en un bar de la zona costera y turística Ixtapa Zihuatanejo, en el sur de México.

El portavoz de Seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, informó en un comunicado que los hechos se registraron "cuando al interior de ese lugar se encontraron varios integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada".

El tiroteo se dio en el bar La Malkerida, ubicado en una zona turística del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que es uno de los destinos de playa más visitados del país.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE), el incidente no estuvo motivado "a raíz del llamado cobro de cuota o extorsión".

Medios locales reportaron, citando a testigos que se encontraban en el lugar, que tres hombres entraron en el bar y comenzaron a disparar a los clientes.

Álvarez precisó que todas las víctimas del incidente son originarias del municipio.

"Las dos personas heridas son atendidas en hospitales de Zihuatanejo y se espera que en las próximas horas puedan declarar ante las autoridades", afirmó.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más pobres y violentos del país, con centenares de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter