Tópicos: Mundo | México

Niña fue velada cuando aún estaba viva, tras ser declarada muerta en hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la pequeña le dijo al médico que creía que su hija seguía con vida, pero éste no le hizo caso.

Niña fue velada cuando aún estaba viva, tras ser declarada muerta en hospital
 Pablo Lancaster Jones / Unsplash
Llévatelo:

La policía de México inició una investigación por la muerte de una niña de tres años que fue velada cuando todavía se encontraba viva, tras haber sido declarada muerta erróneamente por los médicos.

Según informa Milenio, la pequeña había presentado síntomas de vómito, fiebre y diarrea, por lo que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde posteriormente los doctores le avisaron a su familia que había fallecido.

Si bien la madre de la niña, Mary Jane Mendoza, aseguró haberle dicho al médico que creía que su hija seguía viva, éste le explicó que había muerto por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Pero cuando horas más tarde la familia se encontraba velando a la niña, su madre se dio cuenta que el vidrio del ataúd se empañaba y que la pequeña movía sus ojos, por lo que fue trasladada inmediatamente de vuelta a urgencias, donde no alcanzó a llegar porque falleció en el camino.

El segundo certificado de defunción que recibió la familia indicó que la niña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación, por lo que las autoridades locales se encuentran a la espera del resultado de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal para determinar si hubo negligencia de parte del equipo médico, y aplicar las sanciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter