Tópicos: Mundo | México

Niño de 12 años se gradúa de la universidad y concluye maestría en Biología Molecular

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

El adolescente desea continuar sus estudios con un doctorado.

Niño de 12 años se gradúa de la universidad y concluye maestría en Biología Molecular
 EFE
Llévatelo:

Ian González se convirtió en el biólogo molecular más joven del mundo, tras concluir con tan sólo 12 años la Maestría en Biología Molecular en la Universidad de Guadalajara de México.

El adolescente fue diagnosticado a los seis años con alto coeficiente intelectual y a los nueve se graduó de la educación básica y media para comenzar a estudiar Químico Farmacéutico Biólogo. Sin embargo su hambre por el conocimiento no se detuvo ahí, y a mitad de carrera decidió matricularse en el postgrado mientras continuaba con sus estudios de forma paralela.

"Desde muy pequeño tenía conocimientos de química, microbiología, hematología, biología, molecular, participé también en concursos de química en general, y en ese punto dije: necesito aprender más, necesito profundizar", aseguró González.

El joven se graduó con honores tanto de la licenciatura como de la maestría, y actualmente colabora en una investigación para buscar la manera de degradar el plástico PET mediante una bacteria.

"Me estoy esmerando mucho para que esto dé frutos y también para poder apoyar en algo a la humanidad, para tener un artículo publicado, aunque sea como como ayudante de con investigador por así decirlo, aunque no sea un gran paso", declaró.

Sin embargo, González desea continuar sus estudios con un doctorado para desarrollar investigación relacionada con el envejecimiento celular prematura y la prevención de enfermedades. Si bien aún no ha planificado nada en particular, el joven ya ha recibido diversas ofertas de universidades en Estados Unidos y España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter