Tópicos: Mundo | México

Perrito ayudó a salvar a su dueño de 84 años que llevaba una semana desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Posteriormente, el can esperó a su dueño afuera el hospital hasta que fue dado de alta.

Perrito ayudó a salvar a su dueño de 84 años que llevaba una semana desaparecido
 @fgjesonora
Llévatelo:

Un perrito ayudó a las autoridades a rescatar a su dueño de 84 años que estuvo extraviado durante varios días en Sonora, México.

Según informó la Fiscalía de Sonora, Gregorio Romero se extravió el pasado 27 de noviembre tras salir de su casa y desorientarse al regreso. El hombre solía visitar pueblos cercanos con frecuencia, por lo que su familia decidió esperar unos días a que regresara, pero finalmente su sobrina interpuso una denuncia por su desaparición el 1 de diciembre.

Las autoridades realizaron varios operativos de búsqueda sin resultados positivos, hasta que la mascota del hombre, un perro mestizo llamado Palomo, los guio a un terreno despoblado, donde se encontraba "Don Goyo", a tres kilómetros de su casa.

El hombre se encontraba con signos de deshidratación y desnutrición, por lo que fue trasladado al hospital donde permaneció internado durante varios días, mientras su mascota lo esperaba a las afueras de la clínica.

Finalmente, el adulto mayor fue dado de alta y regresó a su casa junto a Palomo, quien recibió croquetas de regalo por su heroica acción y lealtad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter