Tópicos: Mundo | México

PRI mexicano retiró a su jefe en DF por escándalo de prostitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación periodística acusó a Cuauhtémoc Gutiérrez de contratar con dinero público a mujeres como acompañantes.

Político ha rechazado las acusaciones y acusó montaje.

PRI mexicano retiró a su jefe en DF por escándalo de prostitución
 PRI-DF

Según el aludido, se está buscando reflotar un episodio similar que vivió hace once año.

Llévatelo:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -del presidente Enrique Peña Nieto- retiró a su presidente en el Distrito Federal de la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, después que una investigación periodística lo acusó de gestionar una red de prostitución.

Según un detallado informe de noticiasMVS, el político del PRI tenía contratadas a un grupo de edecanes femeninas -de entre 18 y 32 años- con las que mantenía relaciones sexuales, las cuales eran reclutadas a través de anuncios de periódico en los que se solicitaba "personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, con disponibilidad de horario".

La investigación emitida en el programa matutino de radio de la periodista Carmen Aristegui, detalló que el aviso describía un sueldo de 11.000 pesos mexicanos mensuales (470.984 pesos chilenos), donde una periodista llamó al teléfono del anuncio y acudió a la cita.

En las "pruebas" para el trabajo, las asistentes de Cuauhtémoc Gutiérrez anotaban la talla y el peso de las candidatas. "Las aspirantes a trabajar en esas 'oficinas gubernamentales' aún desconocen que, en realidad, serán invitadas a prostituirse", señaló el reportaje citado por el diario español El País.

Ante la denuncia, el PRI emitió un comunicado señalando que "la dirigencia nacional ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas".

Gutiérrez ha negado que las acusaciones sean ciertas, calificando el reportaje de "invento" y aludiendo a "los periodistas habían sido pagados", con la finalidad de provocar un escándalo que lo saque de la vida pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter