Tópicos: Mundo | México

Profesor pedía fotos íntimas a alumnas adolescentes para eximirlas de las tareas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El docente se encuentra prófugo tras la denuncia de uno de los padres.

Ofrecía justificar ausencias, aprobar asignaturas y entregar trabajos fuera de plazo.

Profesor pedía fotos íntimas a alumnas adolescentes para eximirlas de las tareas
 Infobae

La policía hizo público un fragmento de una de las conversaciones.

Llévatelo:

Un profesor mexicano está siendo buscado por pedir a través de WhatsApp fotos subidas de tono a sus alumnas menores de edad para eximirlas de la realización de tareas o justificar inasistencias.

Según consignó Infobae, el hecho ocurrió en un liceo de Tijuana y fue descubierto por el padre de una de las menores, de 16 años, quien encontró una conversación entre su hija y el "profe Alex".

En la conversación, la menor le pedía al docente no hacer tareas ya que viajaría a Cancún junto a su familia, a lo que él indicó que "solo hay una cosa que me hará cambiar de opinión y ya sabes cuál es", a lo que la joven respondió con una imagen en la que mostraba sus senos.

Al hacerse pública la denuncia, otras adolescentes reconocieron que las peticiones del maestro eran constantes y que ocurrieron no solo para eximirlas de la tarea, sino que para recibir trabajos fuera de plazo, justificar inasistencias y aprobar asignaturas.

Los medios locales solamente tuvieron acceso a una de las conversaciones entre la menor y el docente, ya que el resto de los intercambios se encuentra bajo secreto de la investigación.

El profesor se encuentra prófugo hasta el momento, según confirmó la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter