Tópicos: Mundo | México

Rescataron a dos hermanas encerradas por 30 años en una pieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas sufrían de marginalidad y tenían síntomas de esquizofrenia.

La familia apoyaba el encierro y las alimentaba.

Rescataron a dos hermanas encerradas por 30 años en una pieza
 EFE

Las dos mujeres fueron identificadas como Francisca Valles Campos, de 35 años, y su hermana Luz Ofelia, de 38.

Llévatelo:

El 30 de diciembre dos hermanas mexicanas con una aparente esquizofrenia fueron rescatadas luego de pasar 30 años en la habitación de su casa.

Se encontraban con diversas infecciones y una de ellas tuvo que trasladarse a una clínica pública de Allende, en el estado de Chihuahua, al norte de México, por heridas ulceradas.

Las dos mujeres fueron identificadas como Francisca Valles Campos, de 35 años, y su hermana Luz Ofelia, de 38, según informó el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua en la zona de Parral, Amin Corral Shaar.

En el domicilio residían también el padre de las mujeres, la madre y tres hijos varones, quienes al parecer también sufrían discapacidad mental y aprobaban el encierro. El hermano mayor era quien se encargaba de alimentar a las hermanas.

Las autoridades se vieron obligadas a forzar la puerta del cuarto, donde las víctimas se escondían presuntamente por voluntad propia, según la CEDH. Las dos mujeres "no se habían bañado en años" y estaban cubiertas "solamente con una cobija", relató Corral.

En el remoto lugar en el que se encuentra la casa "prevalece la ignorancia" y hace tres décadas se extendió "un rumor" de que los narcotraficantes locales "iban a robarse a los niños y las niñas", informó el general.

"Es el caso más raro con el que nos hemos encontrado en mucho tiempo, nunca había visto algo así", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter