Tópicos: Mundo | México

Surge nueva denuncia de secuestro de estudiantes en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en julio, pero no se había conocido debido a las amenazas de los captores.

Los afectados son 31 alumnos de una escuela secundaria de Cocula, en el estado de Guerrero.

Surge nueva denuncia de secuestro de estudiantes en México
 EFE

Los hombres se habrían llevado a los 31 jóvenes a plena luz del día en un mercado cercano a la escuela Justo Sierra.

Llévatelo:

Al menos 31 estudiantes de secundaria fueron secuestrados en Cocula, en el estado de Guerrero, México, el pasado 17 de julio por hombres armados que vestían uniformes azules de la Marina, denunció la madre de una de las víctimas.

Según informó la mujer a la cadena televisiva francesa France 24, los secuestradores amenazaron a las familias diciéndoles que matarían a los estudiantes si hablaban con la policía o la prensa, razón por la que hasta ahora no se había hecho la denuncia formalmente.

Según testigos, los hombres se habrían llevado a los jóvenes a plena luz del día en un mercado cercano a la escuela Justo Sierra, amenazando a todos quienes estaban presentes.

En Cocula también se tiene registro de otro secuestro masivo, el cual fue reconocido por el presidente municipal César Peñaloza. El hecho ocurrió en julio de 2013 donde 17 personas fueran llevadas contra su voluntad por al menos 50 hombres.

La denuncia se realiza en medio de las protestas y marchas que vive México por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter