OCDE bajó proyección de crecimiento chileno a 2,2 por ciento en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además bajó la previsión de expansión del PIB para 2016 en 1,1 puntos.

La desaceleración se debe, entre otros factores, al estancamiento que ejerce China en los intercambios comerciales.

OCDE bajó proyección de crecimiento chileno a 2,2 por ciento en 2015
 Agencia UNO/Referencial

De acuerdo a las estimaciones de la entidad, la economía global está viviendo una desaceleración este año, dejando un crecimiento en un 2,9 por ciento.

Llévatelo:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo este lunes su proyección de crecimiento para la economía chilena en 2015 desde el 2,9 por ciento previsto en junio pasado a un 2,2 por ciento.

Adicionalmente, el organismo bajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016, cifrándolo en 2,6 por ciento, en contraste con el 3,7 por ciento estimado previamente; mientras que para 2017 proyectó un crecimiento de 3,3 por ciento.

La entidad emitió su informe semestral sobre perspectivas económicas, donde apuntó que considera que la economía global está viviendo una desaceleración este año, dejando un crecimiento en un 2,9 por ciento.

Esto se debe, principalmente a la influencia que ejerce China en el estancamiento de los intercambios comerciales, con repercusiones sobre todo para los países emergentes.

Proyecciones internacionales

Por otra parte, en el informe emanado del organismo, se incrementaron las estimaciones de 2015 para Estados Unidos a un 2,4 por ciento, un progreso de cuatro décimas más en relación a la proyección de mayo pasado. Además incrementará incluso su ritmo de ascenso al 2,5 por ciento en 2016, quedando en un 2,4 por ciento para 2017.

En tanto para la zona euro se reporta un alza mínima de una décima, al 1,5 por ciento; mientras que para 2016 se contempla un alza hasta un 1,8 por ciento, pasando a 1,9 por ciento en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter