Consejo de Seguridad de la ONU analizará el lunes la crisis en Venezuela

El encuentro será abierto a los medios y permitirá a los miembros del órgano conocer de primera mano la situación política, económica y social.

El encuentro dará la oportunidad a los presentes de debatir el rol de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución.

EFE (Referencial)
A la instancia pueden ser invitados países, organizaciones o individuos que se hayan visto afectados por el tema que se aborda.

A la instancia pueden ser invitados países, organizaciones o individuos que se hayan visto afectados por el tema que se aborda.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión informal el próximo lunes por la tarde para analizar la crisis en Venezuela.

Solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, que preside el órgano, la reunión se llevará a cabo bajo la "Fórmula Arria" y no dará lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución.

Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo de Seguridad y a ella pueden ser invitados: países, organizaciones o individuos que se hayan visto afectados por el tema que se aborda.

De acuerdo con la información diplomática, el encuentro será abierto a los medios y permitirá a los miembros del órgano conocer de primera mano la situación política, económica y social de Venezuela.

En la reunión participarán el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular de Cáritas Internacional en la ONU, Joseph Cornelius Donnelly y el coordinador internacional del Foro Penal Venezolano, Julio Henríquez.

Asimismo, el encuentro dará la oportunidad a los presentes de debatir el rol de la comunidad internacional y de las organizaciones regionales en la búsqueda de una solución política a la crisis venezolana y en el acceso de ayuda humanitaria a quienes lo necesitan.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio