Evo Morales dio el vamos a la primera Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro patrocinado por la ONU se desarrolla en Nueva York.

La Presidenta Bachelet también participa del foro.

Evo Morales dio el vamos a la primera Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas
 Archivo EFE

El mandatario boliviano habló en el inicio de la Cumbre de los Pueblos Indígenas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partició en la inauguración de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, patrocinada por la ONU, que se realiza en Nueva York.

El mandatario, quien realizó su discurso tras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la importancia de que un gobierno indígena esté a cargo de Bolivia, hablando de qué manera evolucionó en la sociedad boliviana la mirada que tenían hasta el minuto en que llegaron a ser gobierno.

"Informarles que históricamente en Bolivia el movimiento indígena sólo era visto y acusado que sólo saben votar y no gobernar y en este corto tiempo hemos demostrado que el movimiento indígena no solamente es para sufragar en las elecciones sino que también es para gobernar", dijo el Presidente.

"Gracias a esa lucha de los movimientos sociales, ahora la política no es negocio, la política no es beneficio, la política es servicio, compromiso y más sacrificio para nuestros pueblos", recalcó.

La Presidenta Michelle Bachelet estaba concluyendo una actividad que tenía en otro edificio cuando se inició el discurso del mandatario boliviano y luego llegó a incorporarse a esta Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas.

La cumbre continuará a lo largo de este lunes y martes con la participación de numerosos líderes políticos y representantes de la sociedad civil, que adoptarán un documento de conclusiones con compromisos y acciones para tratar de avanzar en el respeto de los derechos de los pueblos indígenas de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter