Descubren cuatro colonias de pingüinos emperador en la Antártica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los investigadores creen que el cambio climático obligó a estas especies moverse, lo que permitió descubrirlas.

Descubren cuatro colonias de pingüinos emperador en la Antártica
 ATON (referencial)

Con el descubrimiento, el total de asentamientos conocidos de las aves marinas ascendió a 66.

Llévatelo:

Los científicos del Centro Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés) descubrieron en el continente blanco, gracias a imágenes por satélite, cuatro colonias de pingüinos emperador previamente desconocidas.

Esto, luego de que varias colonias de emperadores -la especie más grande de pingüinos, con una altura de hasta un metro- se hayan trasladado a lugares más estables de hielo marino para reproducirse, producto de las cambiantes condiciones climáticas en la Antártica.

Es así como gracias al estudio de imágenes captadas por la misión del satélite Copernicus Sentinel-2 de la Comisión Europea, los científicos hallaron cuatro colonias en la Bahía Halley, la cual se pensaba que había desaparecido.

Con estos nuevos descubrimientos, el total de asentamientos conocidos de estas aves marinas asciende ahora a 66, información vital para los conservacionistas que siguen de cerca especies que se ven amenazadas por la crisis climática.

"ES DIFÍCIL PREDECIR LA VIDA"

"Aún cuando los emperadores se ven afectados por el cambio en las condiciones del hielo, es bueno que todavía estemos encontrando colonias", dijo Peter Fretwell del BAS.

Sin embargo, a pesar de estos hallazgos, las predicciones sobre las futuras poblaciones de pingüinos del tipo emperador son difíciles, ya que el año pasado los investigadores advirtieron del problema catastrófico en la reproducción de estos animales por la pérdida de hielo marino.

Los pingüinos emperador han respondido anteriormente a estos incidentes trasladándose a sitios más estables, pero esta estrategia no funciona si el hielo marino se ve afectado en toda una región.

Sólo en hielo marino estable, los pingüinos ponen huevos durante el invierno antártico, en los meses de mayo a junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter