Fuerte temblor de 6,5 grados Richter sacudió a la Antártica

Se registró a las 10:40 hora local y fue registrado a sólo 10 kilómetros de profundidad.

SHOA descartó alerta de tsunami en las costas chilenas.

Relacionados

Un sismo de 6,5 grados Richter sacudió este domingo a la Antártica, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se registró a las 10:40 hora local (13:40 GMT) y el epicentro se ubicó 539 kilómetros al oeste de las Islas Orcadas del Sur, reclamadas por Argentina y Reino Unido, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) -que estima en 6,9 Richter el sismo- señaló que el movimiento "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El sismo se produce en medio de la visita a la Antártica del Presidente Sebastián Piñera, quien en su agenda para este domingo incluye un recorrido por los restos de la base chilena y del Reino Unido abandonadas en 1967, en la Isla Decepción, junto a su par uruguayo, José Mujica.

Revise aquí el reporte del sismo.

 

Imagen
El epicentro del sismo, en rojo, frente a las costas de la Antártica.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio