Armada australiana investiga denuncias de abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de marineros del buque HMAS Ballarat habría abusado de sus compañeros introduciéndoles objetos por el ano.

La institución no dará detalles de los hechos hasta que concluyan las indagatorias.

Armada australiana investiga denuncias de abusos sexuales
 Navy.gov.au

Los hechos habrían ocurrido al interior del buque HMAS Ballarat.

Llévatelo:

La Armada australiana investiga las denuncias presentadas contra un grupo de marineros del buque HMAS Ballarat que presuntamente abusaron de varios de sus compañeros al introducirles objetos por el ano, informan medios locales.

El Canal 10 de la televisión australiana divulgó en la noche de ayer las denuncias de una exmiembro de la Armada, identificada por motivos de seguridad como Bridget, quien asegurara que los jóvenes marineros fueron abusados sexualmente por otros miembros de la tripulación.

Según Bridget, los jóvenes marineros eran desnudados e incluso penetrados con objetos como lapiceros y botellas de agua hasta el punto de que en alguna ocasión uno de los marineros sangró al haber sido herido en el recto.

La Armada australiana indicó que no dará detalles hasta que se concluyan las investigaciones, reporta la cadena local ABC.

El barco HMAS Ballarat, se encuentra actualmente desplegado en operaciones de control de fronteras, por lo que el personal militar a cargo de la investigación de momento no ha podido abordar el buque.

Centro de "escándalos sexuales"

Las fuerzas armadas australianas han sido el centro de varios escándalos sexuales y abusos de poder, como los supuestamente cometidos en diversos incidentes en las escuelas de formación militar y en Afganistán.

Otro de los escándalos más sonados fue el de una competición entre los tripulantes del buque de guerra HMAS Success en 2009 en la que los marinos, llevados por el alcohol, premiaban al que lograra seducir y mantener relaciones sexuales con más compañeras.

Unas 81.000 personas forman el personal a tiempo completo, activo y de reservistas de las fuerzas armadas australianas, de las cuales el 14 por ciento son mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter