Barco con 350 pasajeros naufragó en Papúa Nueva Guinea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 200 personas han logrado ser rescatadas con vida.

Las autoridades descartaron preliminarmente la presencia de extranjeros.

Llévatelo:

Un barco con alrededor de 350 pasajeros naufragó este jueves cerca de la costa noreste de Papúa Nueva Guinea, donde se lleva a cabo una amplia operación de salvamento en la que han sido rescatados más de 200 supervivientes.

El MV Rabaul Queen envió una señal de socorro a primera hora de la mañana del jueves, cuando navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa.

El barco, propiedad de la naviera por Star Ships, se hundió a unos 16 kilómetros al noreste del Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz, y a unos 80 kilómetros del puerto de destino.

Hasta la zona en la que ocurrió el naufragio han llegado ocho barcos mercantes para participar en las tareas de rescate.

Un total de 219 sobrevivientes han sido localizados hasta el momento, y están repartidos ente cinco del total de nueve navíos, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima en un comunicado.

 

Imagen
El incidente se produjo cuando el MV Rabaul Queen navegaba entre Nueva Bretaña y la isla de Papúa.

Por su parte, el director ejecutivo en funciones del organismo marítimo de Papúa Nueva Guinea, Nurur Rahman, redujo a 193 el número de náufragos rescatados con vida y señaló que no se habían apreciado aparentes problemas de salud entre ellos.

Las autoridades papuanas señalaron que desconocen del número exacto de pasajeros que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, aunque según el organismo marítimo, "los informes señalan que en el barco iban más de 300 pasajeros".

Tampoco la naviera ha confirmado el número de personas que viajaban en su barco ni facilitado detalles sobre las causas del naufragio, aunque la Policía papuana señaló a la cadena australiana ABC que la mayor parte de los ocupantes eran estudiantes y maestros que se graduaron recientemente.

El Ministerio de Exteriores de Australia indicó que la naviera informó de que era improbable que a bordo viajara algún pasajero extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter