Hombre fingió su propio secuestro para serle infiel a su polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre deberá pagar más de 14 millones de pesos en compensación a la policía, que pasó más de 200 horas investigando su engaño.

Hombre fingió su propio secuestro para serle infiel a su polola
 Paul Iera / Referencial
Llévatelo:

Un hombre de Australia fue sentenciado a una orden de corrección comunitaria de tres años, luego que fingió su propio secuestro para ocultar su infidelidad a su polola.

La historia se remonta al 31 de diciembre de 2022, cuando Paul Iera, de 36 años, le aseguró a su pareja que iba a reunirse con su "asesor financiero", cuando en realidad había planeado pasar la víspera de Año Nuevo con una trabajadora sexual.

Fue entonces cuando su polola recibió un amenazador mensaje de texto en el que se aseguraba que Iera había sido secuestrado, y que a cambio de su rescate sólo pedían su moto que costaba alrededor de seis millones de pesos.

La mujer inmediatamente contactó a la policía, quienes llevaron a cabo una "detención de vehículos de alto riesgo" en la camioneta de Iera, creyendo que lo tenían como rehén en el interior. Pero a los diez minutos descubrieron que el hombre se encontraba solo dentro del auto, según dio a concoer DailyMail.

El hombre aseguró haber sido secuestrado por "sujetos desconocidos del Medio Oriente", pero su historia rápidamente se desmoronó cuando la policía encontró imágenes de una cámara de seguridad que lo mostraba a él ingresando a la camioneta con la trabajadora sexual con la que pasó aquella noche.

Finalmente, el pasado 26 de septiembre el Tribunal Local de Wollongong lo sentenció a realizar 350 horas de servicio comunitario, además de pagar una multa de más de 14 millones de pesos en compensación a la policía, que pasó alrededor de 200 horas investigando su engaño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter