Centenares de ballenas vararon en playa de Nueva Zelanda

Cerca de 100 cetáceos lograron ser rescatados, sin embargo, unos 300 cetáceos no pudieron ser rescatados.

Científicos ignoran el motivo que llevó a este tipo de ballenas a dirigirse a las playas.

EFE
Los cetáceos eran "ballenas piloto", que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas.

Los cetáceos eran "ballenas piloto", que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas.

Cientos de voluntarios rescataron este sábado a un centenar de ballenas a las que salvaron de la muerte tras quedar varadas en una playa cercana a Nelson, en la isla sur de Nueva Zelanda, informaron medios locales.

Las ballenas rescatadas eran las supervivientes de un grupo de 400 cetáceos que arribaron desorientados a la zona y 300 de los cuales murieron al no poder ser reflotados.

La operación fue seguida por una multitud que animó a los voluntarios entonando cánticos y coreando lemas mientras realizaban el salvamento, para el que formaron una cadena humana.

Los cetáceos rescatados eran "ballenas piloto", que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas.

Los científicos ignoran el motivo que llevó a este tipo de ballenas a dirigirse a las playas, donde con frecuencia encuentran la muerte.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio