Hombre atacó a hachazos a los clientes de tres restaurantes chinos en Nueva Zelanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Al menos tres personas resultaron heridas al norte de la ciudad de Auckland.

El presunto agresor fue detenido.

Hombre atacó a hachazos a los clientes de tres restaurantes chinos en Nueva Zelanda
 New Zealand Herald
Llévatelo:

Al menos tres personas resultaron heridas durante un ataque con hacha perpetrado en tres restaurantes chinos del norte de la ciudad neozelandesa de Auckland, que terminó con la detención del presunto agresor, informó este martes la Policía y equipos de emergencia.

El ataque, que ocurrió alrededor de las 21:00 hora local del lunes en tres restaurantes del barrio de Albany -a unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Auckland- "no tiene motivaciones raciales", según las pesquisas iniciales de las autoridades.

El presunto agresor, un ciudadano de nacionalidad china de 24 años, fue detenido y comparecerá hoy ante un tribunal local para responder por un cargo por herir con la intención de causar un grave daño corporal, un delito que se castiga con 14 años de prisión.

CASI AISLADO, SEGÚN LA POLICÍA

La Policía precisó en un comunicado que no descarta formular otros cargos contra el presunto agresor por este incidente, que las autoridades aseguran que es aislado y no presenta mayores riesgos para los pobladores.

El servicio de ambulancias St John indicó a EFE en un mensaje que de los heridos dos se encontraban en estado grave y otro en condición moderada.

Por su parte, la emisora pública Radio New Zealand informa sobre una posible cuarta víctima que resultó con heridas leves y que ya ha sido dada de alta.

DETALLES DE LAS AGRESIONES

Según declaraciones de una de las víctimas al diario New Zealand Herald, el presunto agresor entró con un hacha en la mano a un restaurante cuando atacó a su acompañante y después cargó contra él causando heridas en las manos al tratar de parar el hacha.

Tras perseguir hasta la calle a dos heridos, el presunto agresor cambió de rumbo y entró en otros dos restaurantes para proseguir con su ataque hasta que la policía lo detuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter